¿Buscas inspiración para tu rincón de lectura?
Poder destinar un espacio en nuestro hogar para disfrutar de la lectura es una fantasía. Además, reservarnos un lugar y acondicionarlo para dedicar tiempo a lo que nos gusta, supone mandarnos un mensaje a nosotros mismos de apreciación y autocuidado.
Si tú también prefieres disfrutar de la compañía de un buen libro antes de la de muchas personas, seguro que ya conoces estos básicos. Pero, por si acaso y para todas aquellas personas que quieran darle una oportunidad a esta experiencia, aquí van nuestros 6 básicos para crear un rincón de lectura de ensueño:
1 · Una fuente de luz natural
Si es posible, elige un punto que esté cerca de la ventana. Además, si puedes ubicar este espacio fuera de una zona de paso, por ejemplo, en una esquina, podrás conseguir una atmósfera más serena.
2 · Superficies para libros y decoración
Si es posible, elige un punto que esté cerca de la ventana. Asegúrate de poder contar con algún mueble bajo o estantería donde puedas colocar tus libros favoritos y otros objetos que te inspiren. Puedes ser fotografías, láminas con ilustraciones que te encanten o con frases motivadoras, velas o inciensos…en definitiva, objetos que te evoquen sensaciones acogedoras y te inviten a quedarte.
3 · Una alfombra mullida
Lo más habitual es ubicar el rincón de lectura dentro de una habitación que alberga otras funciones, como el salón, el despacho o, incluso, el dormitorio. Por eso, colocar una alfombra, nos permitirá crear un perímetro virtual que nos ayude a percibirlo como un espacio en sí mismo. Además, la sensación de pisar sobre una alfombra mullida puede ser un mensaje de confort que nos anticipe y nos ponga en situación.
4 · Un sillón cómodo
Si estás leyendo este blog, lo más probable es que te interese la decoración y, por experiencia personal, estás en riesgo de elegir el asiento priorizando los aspectos estéticos. Si tienes intención de poder utilizar y disfrutar tu rincón de lectura, es fundamental que pruebes el sillón antes de decantarte por él y que prevalezca el confort y la comodidad. Y ya, si añades un reposapiés, prepárate para cancelar los planes venideros de tu agenda.
5 · Una lámpara
Necesitas una fuente de iluminación artificial para complementar la natural. Una lámpara de pie con foco articulado es la luminaria idónea para poder ajustar la dirección de la luz. Elije un modelo que te permita regular la intensidad y la temperatura de color, así podrás crear diferentes atmósferas.